La efigie de la Virgen del Socavón, patrona de los mineros de Bolivia, domina desde el 01 de febrero de este año, el espacio de la zona de Oruro, región eminente minera, la de mayor altitud de Bolivia.
El monumento de la Virgen del Socavón, Ubicado en el cerro Santa Bárbara, a 3.845 metros sobre el nivel del mar, es actualmente la mayor escultura religiosa de Sudamérica pues mide 45 metros de altura y pesa 1.500 toneladas.
L a obra fue presentada en Oruro en un acto marcado por el inicio de los festejos del Carnaval y la efeméride del departamento y demandó una inversión cercana de Bs 9 millones según dijo la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, luego de inaugurar la imponente estatua
El nuncio apostólico, representante en Bolivia del papa Benedicto XVI, Giambattista Diquattro, dijo, a través de una misiva leída en el acto, que el Sumo Pontífice “goza de que la imagen de la Madre de Dios y de la Iglesia pueda en su majestuosa belleza y solemne grandeza delinearse en el horizonte de Oruro como madre de todos aquellos que con noble y generoso compromiso buscan el desarrollo civil, humano y espiritual de esta ciudad y de Bolivia”.
El presidente Evo Morales, participó de la ceremonia junto a sus ministros de Educación, Roberto Aguilar, y de Culturas Pablo Groux. Sostuvo que el monumento de la Virgen del Socavón levanta la imagen del Carnaval de Oruro y el espíritu religioso de Bolivia.
El desarrollo turístico es una de las prioridades de las autoridades ediles de Oruro y por ello la alcaldesa Pimentel dijo que, en coordinación con la Gobernación, se construirá un teleférico para que los devotos y turistas lleguen hasta los pies del monumento con mayor comodidad y asimismo l prometió, para agosto de este año, la construcción de un mirador con una fuente de agua, con un costo de Bs 3 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario